Plataforma de Trabajadores de Conservación y Explotación de Carreteras

Contacto

Posición:
Gobierno de Navarra, Autovía del Pirineo (P.S.)
Dirección:
Autovía del Pirineo A-21, Km. 39
Margen izquierda
Liédena
Navarra
31487

Enlaces

Información general

Información general:

Ámbito de actuación: La Autovía del Pirineo o A-21 se ha concebido como una vía de alta capacidad que recorrerá transversalmente desde Navarra hasta Aragón creando un pasillo pirenaico que comunique la zona norte de España desde el País Vasco hasta Cataluña conectando con otros viales en la localidad de Jaca (A-23 y N-330) hacia Huesca o Francia, creando una interconexión que abrirá nuevos horizontes a todas estas provincias. La conexión con el país vecino, Francia está en los planes de ambos países mediante la N-330 en España y de la RN-134 en Francia, dándole aún más sentido así al proyecto de la A-21.

El trazado de dicha vía comienza en Noáin-Pamplona y concluirá en Jaca donde enlaza primero con la A-23 (autovía Mudéjar) y, por ésta, en Huesca con la A-22 (autovía Huesca-Lérida).

Sociedad concesionaria en el tramo navarro
El contrato para la construcción y posterior explotación del tramo navarro de la autovía se adjudicó en régimen de concesión administrativa para un máximo de 30 años (con fecha de expiración en 2039) mediante la modalidad de peaje en sombra. El trayecto será libre de pago para los usuarios, siendo el Gobierno de Navarra quien abone periódicamente las tarifas a la sociedad titular de la concesión en función del tráfico y de la disponibilidad de la infraestructura.

La sociedad concesionaria se denomina Autovía del Pirineo, S.A., integrada por Construcciones Mariezcurrena S.L., Construcciones Luciano Elcarte S.L. e Iridium Concesiones de Infraestructuras S.A., concesionaria de la constructora Grupo ACS

 

Ubicación: Google Maps

 

Trabajadores
Oficina Carretera
4 15

 

Empresa adjudicataria del contrato de conservación:

Concesionaria: Autovía del Pirineo, S.A.

Concesionaria: Autovía del Pirineo, S.A.