Plataforma de Trabajadores de Conservación y Explotación de Carreteras

Noticias de actualidad

Corrupción COEX

 

Corrupción en Conservación de Carreteras

OK Diario publica el "apaño" de un contrato de conservación de carreteras de 25,6 millones de euros correspondiente al sector 2 de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Ávila, adjudicado en octubre de 2019.

 

El artículo publica una grabación telefónica entre un alto cargo de Conservación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el técnico responsable del proyecto. Con un valor estimado de 25.643.912,02 €, finalmente fue adjudicado a la empresa CYOPSA-SISOCIA, S.A. por: 10.305.000,00 €.

 

Esta mala praxis se ha convertido en habitual en parte de los concursos públicos para la adjudicación de contratos de conservación de carreteras, repercutiendo gravemente en la seguridad y acuerdos laborales de trabajadores de conservación.

 

Noticias relacionadas:

 

Otras noticias relacionadas:

   
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Acción Sindical en Centros COEX

RESULTADOS DE LA ENCUESTA: ACCIÓN SINDICAL EN CENTROS COEX

La semana 22 (del 25 al 31 de mayo de 2.020) realizamos una encuesta a trabajadores COEX relacionada con la Acción Sindical en los Centros de Conservación. Previa solicitud, se enviaron 151 invitaciones a los trabajadores por correo electrónico, de éstas se obtuvieron 111 encuestas. Cabe destacar que 44 encuestados (39,64%) son RLT (Representantes Legales de los Trabajadores) en sus centros de trabajo.

En el concepto de sindicato como una organización integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses laborales ante el empresario con el que están relacionados contractualmente para defender los intereses económicos, profesionales y sociales vinculados a las tareas que llevan a cabo. De los 111 encuestados, 93 (83,78%) trabajadores respondieron SI creen en éste concepto que desempeñan los sindicatos y 18 (16,22%) respondieron NO.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Leer más...

Trabajo Esencial y homenajes lucha contra el COVID-19

Breve recopilatorio de algunos trabajos realizados como servicio esencial y reconocimientos de la población. Trabajan para que te puedas quedar en casa.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Leer más...

Labores de lucha contra el COVID-19

Estos días nuestra actividad habitual no cesa. Pero además, nuestros compañeros realizan desinfecciones utilizando los camiones de salmuera de Conservación en calles de diferentes ciudades. Trabajan para que te puedas quedar en casa.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Leer más...

Censo Trabajadores Conservación de Carreteras

Censo Trabajadores Conservación de Carreteras

En diferentes medios de comunicación hemos escuchado algunas cifras de trabajadores COEX a nivel nacional. Ninguna de éstas cifras están contrastadas como hacemos en la Plataforma de Trabajadores de Conservación a través de nuestro Censo de Trabajadores. Ayúdanos a completarla…

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Leer más...

¿Quiénes somos?

La Plataforma de Trabajadores de Conservación de Carreteras es un grupo independiente de trabajadores COEX que engloba la gran mayoría de categorías profesionales del sector a nivel nacional.

Independientes de cualquier administración pública, empresas del sector y/o sindicatos, pero con una atención constante por los derechos laborales y preocupados por la altísima siniestralidad laboral ligada al ejercicio de nuestra actividad profesional.

Nuestra lucha es nuestra defensa!!

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s