Plataforma de Trabajadores de Conservación y Explotación de Carreteras

¿Que hacer ante un accidente laboral de tráfico?    

Saber qué hacer en caso de detectar un accidente laboral de tráfico no sólo puede salvar la vida de los heridos, sino también la tuya propia. No olvides nunca los tres pasos a seguir: proteger, avisar y socorrer.

  1. Proteger: Señalice cuanto antes la zona.
  2. Avisar a los servicios de emergencia (112). Indique también que se trata de un accidente laboral de tráfico.
  3. Socorrer: Sea extremadamente cuidadoso con el fin de no añadir o agravar las lesiones.

Son los procedimientos esenciales en cualquier tipo de accidente de tráfico.

Además, debes saber que en la actualidad, cuando se produce un accidente laboral de tráfico en las carreteras españolas con personal de Conservación de Carreteras involucrado en el mismo, la Guardia Civil u órgano competente en instruir las diligencias oportunas, no informa a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Informa tú!!

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

EN LA CARRETERA, NO ESTAS SOLO    

EN LA CARRETERA, NO ESTAS SOLO, es una campaña de prevención emprendida por la empresa del sector, Alvac, S.A., para hacer más visible la presencia de trabajadores en carretera y con ello, conseguir la reducción de los accidentes laborales por atropello. Han conseguido que importantes entidades (ACEX, DGT y Ministerio de Fomento) se hagan eco y quieran encabezar su “visibilidad” al resto de la sociedad.

La presentación de dicha campaña tuvo lugar el miércoles, 30 de enero de 2019 en el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo | Calle de Torrelaguna, 73 | 28027 Madrid | Telf. 913 63 41 00

Descargar Programa de presentación completoDescargar Informe de Siniestralidad 664 KB

Escucha la cuña de radio de la DGTEscuchar

 

 

 

     
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s